jueves, 2 de agosto de 2007

La gran es"T"A.F.A.


Llegó el día. Hoy, 3 de agosto de 2007, comienza una nueva temporada de fútbol en Argentina, la 07/08, que como todas, muestra sus hilachas desde antes de que empiece a rodar la pelota.

Empieza un nuevo torneo y, con él, una nueva serie de interrogantes y de sospechas que, aunque sin pruebas, son casi certezas. Y lo peor, a la vista de todos...

En Primera División, sólo el 50 % de los hinchas visitantes podrán ir a la cancha. En el Ascenso, peor: los partidos se jugarán sólo con público local. Vaya casualidad, esta restricción llega justo cuando la AFA y TyC llegaron a un acuerdo para que todos los partidos de la "A" vayan en directo, ya sea por sistema codificado o por sistema de cable. Ni siquiera quedó, para aquellos que no tienen cable, la posibilidad de ver el partido de los viernes por América.

El negocio es claro: si querés ver fútbol, adherite a un sistema de cable (no menos de $50) y comprá el decodificacor ($ 100), más los partidos (entre $20 y $35 de acuerdo a la cantidad comprada). Así, Cablevisión o Multicanal (o sea, el Grupo Clarín) llenan sus bolsillos, la AFA se lleva una porción de la torta, y los clubes (¿o los dirigentes?) se siguen dividiendo los 180 millones de dólares que otorga TyC para transmitir todos los encuentros.

Si toda esta es poca evidencia del "negoción" que están llevando a cabo, falta la frutillita del postre: el nombre del campeonato ya no será Torneo Gillette Prestobarba Excel, sino Cablevisión Apertura 2007...

Desde el Gobierno dicen no apoyar estas medidas, aunque las permiten y no hacen nada al respecto. Se rumorea que el sector K hará lo imposible para que en diciembre, cuando se renueven las autoridades de la AFA, Carlos Heller (ex compañero de fórmula de Daniel Filmus) pueda destronar a Julio Grondona, perpetuado en el sillón desde 1979.

3 comentarios:

Federico Fiorentino dijo...

Bueno Facu... como siempre detrás de cada novedad en AFA... como así en Argentina... pero sobretodo en AFA, hay un negocio... mejor dicho un "negociado". No me sorprende nada de este personaje que ya no podemos quitarnos de encima... lo que me sorprende es que nadie se la juegue para reemplazarlo...
Muy buena nota... y muy buen blog...

Saludos, Fede (tu socio)

Unknown dijo...

muy buen comentario el tuyo. Aca me parece claro lo que quieren hacer, todos ganan guita(clubes, dirigentes, empresarios, periodistas y muchamugre) y los que pierden son el hincha comun, e que le da de comer a todo este sistema futbolero.
Hoy Tigre vuelve a primera tras 27 años de espera y solo nos dan 6000 entradas. es una locura. aca habria que castigar a los que hacen quilombos con sanciones ejemplificadoras(lease descenso a una categoria o desafiliacon temporal).

en fin me retiro, facu de www.elmatadordevictoria.com.ar

Anónimo dijo...

Es una vergüenza, pero la mafia Grondoniana está tan bien enquistada que es complicada sacarla de la AFA, todos sabemos que tienen condicionados a todos los dirigentes del fútbol, porque ante cualquier "subversión" le cierra la canilla del % de la TV o bien el pito puede llegar a sonar para el equipo rival... como decía Miguel Ángel en otro comentario, esto es así en la AFA, esto es así en esta Argentina. Lamentablemente la Sociedad aún tolera convivir con esta lacra.