viernes, 17 de agosto de 2007

El colmo de los colmos


Por si faltaban dudas de que las "casualidades" en el fútbol abundan, hay otro caso del que prácticamente no se habla y que involucra a un personaje muy conocido en el ambiente de la pelota.

Javier Castrilli, ex árbirtro y actual director del Programa de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Justicia de la Nación, comenzó a trabajar hace más de un año en el programa "Estudio Fútbol", que se emite todos los mediodías de lunes a viernes por, cuando no, TyC Sports. Hasta acá, nada fuera de lo normal, ya que como funcionario público puede tranquilamente llevar sus ideas a la televisión.

Lo anormal, y acá empieza el baile, es que Castrilli tiene un contrato con la firma Trisa, que se ocupa de confeccionar el fixture de los torneos oficiales de AFA, y de diagramar semana tras semana cuándo y dónde se van a jugar los partidos.

Trisa, a su vez, está conectada comercialmente con TyC Sports, por obvias razones de televisación de los partidos. Así, entra en contradicción la función de Javier Castrilli, ya que por un lado representa al Estado en su función pública, y por otro recibe un salario de 4 mil pesos de la empresa con la que tiene que sentarse a diagramar la realización de los partidos.

Debido a esta anomalía, la diputada del ARI Delia Bissutti presentó una denuncia contra el ex árbitro de fútbol. Ojalá prospere...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Castrilli, al igual que Gallina, son los funcionarios ideales para estar el frente de la Seguridad Deportiva.
El fruto de su trabajo está a la vista, es sencillamente nada. Tanto uno como el otro, hace años que están en sus funciones y salen a hablar por todos los medios a llenarse la boca de hablar contra la violencia pero jamás han implementado alguna política anti-violencia o se ha mejorado en este sentido.