miércoles, 1 de agosto de 2007

Así, matan al fútbol


Nueva temporada... Nuevos equipos... Nuevos formatos... Nuevos papelones...

Como siempre, como cada vez que se juntan en la sede de la AFA, o donde sea, los dirigentes del fútbol argentino, con Julio Grondona a la cabeza, demostraron que no tienen ganas de solucionar el tema de la violencia. Y una vez más, se la agarraron con lo más lindo que tiene el fútbol: el hincha.

Como cuando se jugaron partidos a puertas cerradas, o sin público visitante... Ahora, la medida adoptada para "frenar la violencia", es reducir la cantidad de hinchas que van a poder asistir a los estadios.

¿Por qué? Está claro... La violencia no la generan los hinchas, sino que nace de un entramado de conexiones entre políticos, dirigentes, jugadores, técnicos, policías y delincuentes (disfrazados bajo el seudónimo de "barrabravas"), que son los mismos que toman las medidas para terminar con lo que ellos mismos propagan: la violencia en los estadios y sus alrededores.

Y una vez más, los que pagamos, somos los verdaderos hinchas de fútbol, los que vamos a ver un partido y a alentar por nuestro equipo, sin pasar la raya del folklore y sin entrar en el mundo de la agresión.

Hoy es la reducción de las entradas, mañana serán las butacas, pasado mañana el padrón de hinchas, y así seguirán las excusas para seguir sacando a la gente de las tribunas, y seguir con toda la mafia que rodea al fútbol, no sólo dentro de los clubes, sino principal y primordialmente, adentro de la AFA. Y el dueño del circo, no hace falta aclararlo, es Julio Grondona.

Vaya paradoja, las tribunas, levantadas para que los hinchas las llenen, cada vez tienen más trabas a la hora de abrir sus puertas...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con lo que decis Facu, muy buena nota. Abrazo
Nico

Anónimo dijo...

Excelente comentario. NO hay que tranzar tampoco, pero asi van matando al futbol todos los dias un poco mas.

Saludos.
Fernando Sebastian Ciuffolotti
San Martin de los Andes

FrancoR. dijo...

Querdo Facundo, soy Franco webmaster's de www.aguanteelprofe.com.ar del Club Atletico Sarmiento de La Banda Sgo del Estero y estoy completamente deacuerdo con lo que decis. Es muy triste ver esas tribunas con "pulmones"que le llaman, cada vez con menos colorido y con menos cantos, ya que cada vez son menos el nºde hinchas permitidos como muy bien decis vos en tu nota. Creo que TODO esto definitivamente acaba con el Fútbol, pero sobre todo con ese Fútbol bien ARGENTINO, caracterizado por el Folclore del mismo en las tablas, donde el Hincha alienta de espaldas a la cancha sin importar el resuldo, que sea de la divición que sea lo sigue en las buenas y en las malas, donde los hinchas sientes adrenalina cuando sus equipos salen y empiezan a alentar " NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN, LO QUE DIGAN LO DEMAS, YO TE SIGO A TODAS PARTES, CADA VEZ TE QUIERO MAS" con los papelitos y las bombas de estruendo que erizan la piel del fanatismo. HAGAMOS ALGO, no dejemos que nos quiten ese NO SE QUE que tienen los Domingos, que no me hacen que pensar otra cosa, que LOS DOMINGOS NO ES LO MISMO SIN FUTBOL, tal cual el Tema de Jauregui, compositor del Tema del Programa Estudio Futbol de TyC Sports.
Muy buen Informe querido colega, es bueno comezar por algo, y este es un modo, El Club A. Sarmiento, TE AGRADECE ETERNAMENTE esta posivilidad de participar en este Blog. Saludo atte Franco R.

Anónimo dijo...

Hola Facundo, soy Dario Carzoglio, de www.lasperlasdelrojo.com.ar, muy buena esta iniciativa, te deseo todos los éxitos en esta buena idea para seguir defendiendo al fútbol.
Hoy los Hinchas son al Fútbol, como el Pueblo es para el País, algún día el pueblo llegará al poder, los hinchas llegarán a manejar el fútbol... algún día todas estas mentiras evidentes que tenemos que sufrir se van a acabar. Queda en nosotros el involucrarnos. Un abrazo grande. Pasame algún banner que lo incluyo en mi página, no hay drama!

Anónimo dijo...

Al futbol lo matamos nosotros, y los negros bara bravas q todos conocemos y no hacemos nada, somos unos cagones todos y nos merecemos que solo haya locales. Lo digo teniendo 26 años, y despues de ir a un mundial (Alemania 2006) y darme cuenta que la fiesta del futbol es otra, y no la bestialidad que tenemos aca.

Anónimo dijo...

al futbol lo mata la afa que le descuenta solo 20 puntos a chicago despues de todo lo que paso en el partido con tigre y la muerte de un hincha, lo mata la gente de chicago aceptando tener un presidente corrupto, coimero y caradura como filomeno, lo mata ramaciotti amenazando a los jugadores de river, esa gente no puede estar dentro del futbol argentino, todo lo que paso no se arregla con 20 puntos menos, hay que hacer algo urgente